Esta es la saga que me estoy leyendo ahora. La saga, escrita por Michael Grant y publicada por RBA Molino en 2012 y 2013, cuenta la historia de Sam, Quinn, Edilio, Astrid y muchos más chavales que se quedan atrapados en una cúpula en la que solo hay niños menores de 15 años. Esta cúpula tiene un radio de unos 30 kms. y engloba el pueblo de Perdido Beach, una central eléctrica, un pequeño pueblo minero y la Academia Coates.

LIBRO PRIMERO: OLVIDADOS: : En un abrir y cerrar de ojos. Todo el mundo desaparece.Se esfuman. Hacen puf. Todo el mundo excepto los jóvenes. Pero ni un solo adulto. Ni maestros, ni policías, ni médicos, ni padres. Han desaparecido, también, los teléfonos, Internet y televisión. No hay forma de obtener ayuda. La gente empieza a tener hambre. ”La Oscuridad” está al acecho. Los animales están mutando. Y los propios adolescentes están cambiando con el desarrollo de nuevos poderes como leer la mente, el teletransporte o la telequinesis.La guerra es inminente.

Más o menos es lo que leeréis por ahí si buscáis en Internet un resumen de este libro.

¿Qué os puedo decir yo de el libro? En la Academia Coates los chavales también tienen poderes y piensan apoderarse de Perdido Beach. Mientras, en Perdido Beach, la gente empieza a pelearse por liderar Perdido Beach, pero la mayoría dice que el líder debería ser Sam. SI NO OS HABÉIS LEÍDO EL LIBRO, NO SIGÁIS LEYENDO.

Los chicos de Coates, liderados por Caine y por un Drake que aterroriza, viajan a Perdido Beach con la intención de conseguir ser ”los jefes” de Perdido Beach sin pelear y no lo consiguen.

El día de Acción de Gracias ocurre la batalla entre los chicos de Coates y los de Perdido Beach. Tras una dura batalla en la que Drake acude a los coyotes para atemorizar al pueblo y asaltar la guardería y en la que la mayoría de niños ponen en manifiesto sus poderes, ganan Sam y los suyos.

Pero la guerra no ha terminado, pues los chicos de Coates, que cada vez son menos pues algunos huyen a Perdido Beach porque Caine, Diana y Drake cada vez son más duros y tienen menos comida.


LIBRO SEGUNDO: HAMBRE: En el siguiente libro, se plantea otra batalla, esta vez más dura, pues es contra el hambre y contra ”La Oscuridad” o gayáfaga.

La comida se acabó hace semanas. Todo el mundo se muere de hambre, pero nadie encuentra la solución. Y cada vez más y más niños están empezando a cambiar, a desarrollar extrañas habilidades sobrenaturales. Los chicos mutantes se enfrentan a los jóvenes sin poderes…
Pero se acerca un problema mayor: una criatura siniestra (la gayáfaga) que vive enterrada en las montañas comienza a llamar a algunos de los adolescentes de la ERA.” La Oscuridad” quiere reclutarlos, guiarlos y manipularlos para que reine el caos en la ERA (Espacio Radiactivo Adolescente). SI NO OS HABÉIS LEÍDO EL SEGUNDO LIBRO NO SIGÁIS LEYENDO
Caine y los suyos se apoderan de la central nuclear y cortan el suministro de luz, probablemente para siempre.
Un chico llamado Duck puede atravesar el suelo y volar depende de su estado de ánimo. Si está muy feliz, vuela, si está muy enfadado, baja. Respecto a él gira la mitad de la trama, pues los normales, formando un grupo muy ”chungo” ( le deformaron la cara a un chico solo por tener poderes) se meten con él.
Sam, que cada vez está más harto de que muy poca gente haga nada y cada vez más frustrado por culparse a sí mismo de todas las muertes, va hacia la central acompañado de Edilio (sin ningún poder especial pero es la persona en la que Sam más confía, pues es el Sheriff de Perdido Beach), La Brisa (una chica que puede correr más rápido que una bala), Dekka (esta chica puede anular la gravedad en una pequeña zona alrededor suya), Duck (aparentemente sin mucha utilidad pero luego es fundamental), Orc (un ex-matón que hace lo que le piden por una cerveza, ¿perdona? que, tras pasar unos días junto a nuestra amiga la gayáfaga, tiene el cuerpo entero de grava durísima e indestructible), Howard (mejor amigo de Orc que intenta que deje su hábito de beber) y varios chicos lo bastante valientes (y un poco locos) como para enfrentarse a un Caine cada vez más loco convencido de que tiene que alimentar a la gayáfaga con uranio (¿Vosotros también pensáis que ha perdido la cabeza?) y a un Drake con un brazo con forma de tentáculo tras su encuentro con la gayáfaga que piensa quitarle el mando de Coates a Caine.
Tras una pelea en la que no todo sale bien para Sam y los suyos, los chicos de Coates se dirigen a la cueva donde reside La Oscuridad para ”darle de comer”, Sam acaba muy herido y, solo gracias a la gran cantidad de morfina que La Brisa le inyecta, llega a la cueva.
Extrañamente, Caine y Sam se alían para destruir a la gayáfaga y a Drake. Ahora es cuando Duck entra en escena: atraviesa el suelo y hace un túnel para llegar hasta dónde está la gayáfaga y los demás le siguen. Duck se sacrifica por el grupo ”atravesando” a la gayáfaga y muere.
¿Creíais que todo terminaba aquí? Pues no.


LIBRO TERCERO: MENTIRAS: Tras un periodo de relativa calma en la que se crea un Consejo formado por Albert (abrió el McDonald’s de Perdido Beach y, ahora, gracias a su moneda, los bertos, ha hecho que casi todo Perdido Beach trabaje), Edilio (Sheriff de Perdido Beach), Sam (el héroe de Perdido Beach), Astrid (la mente más capacitada de Perdido Beach), Howard (en representación de Orc) y John Terrafino (hermano de Madre Mary, que se hace cargo de la guardería solo con tres chavales más), un grupo de niños normales, llamados la Pandilla Humana, se dedica a maltratar y a matar (sí, habéis oído bien, matar) a niños raros (con poderes). SI NO OS HABÉIS LEÍDO EL TERCER LIBRO NO SIGÁIS LEYENDO

Sam cada vez está más harto, Astrid le empujó a ser el líder y ahora le quieren apartar. Sam piensa que el Consejo no está haciendo nada, pues dicen que están elaborando unas leyes pero no le dejan actuar a Sam. Mientras la Pandilla Humana, liderada por Zil, sigue maltratando niños y se ha apoderado de media ciudad.
Caine, Diana y los suyos (cada vez con más hambre y más desanimados) acuden a Zil para largarse de Perdido Beach a una misteriosa isla dentro de la ERA en la que supuestamente no hay nadie y hay comida.
El plan de Zil es crear confusión quemando medio pueblo (sí, él también está bastante mal) y que Sam y los suyos acudan a salvar Perdido Beach mientras los chicos de Coates escapan en una barca.
En la isla, otro grupo de chicos decide irse a Perdido Beach en helicóptero a conseguir comida y combustible (¿para qué quieren chicos de 12 años combustible?).
Todo esto sin olvidarnos de que una niña llamada Orsay (a partir de ahora La Profetisa) que dice que fuera de la ERA están los padres y que puede ver los sueños de los demás, que cuenta que Drake se ha reencarnado en una chiquilla de 10 años llamada Britney y que dice a los chavales de casi 15 años que se pueden marchar de la ERA a un lugar mejor si resisten la llamada de La Oscuridad. Os preguntaréis: ¿La Oscuridad no estaba muerta? Pues resulta que no, que Duck se sacrificó en vano y que ha tomado al Pequeño Pete (hermano pequeño de Astrid, autista y parece que es la persona con más poder de la ERA) como Enemigo y a La Profetisa y a su amiga Nerezza como avatares para sembrar un poquito más de caos en la ERA.
Cada vez menos gente confía en Astrid, pues al final han conseguido publicar unas leyes y, como Sam está enfadado con ella, menos gente confía en ella. Además, muchas personas le echan la culpa de que Madre Mary ha desaparecido.
Al final del libro parece que todo se ha arreglado, con La Profetisa controlada, Drake/Brittney encarcelado, porque no quieren matar a Brittney, con la Pandilla Humana ”en paz” y Astrid reconciliada con Sam.


 PERSONAJES:
  • PERDIDO BEACH:

Sam: es el líder de la ERA. Tiene una relación con Astrid. Su poder consiste en lanzar rayos de luz por las manos.

Astrid: considerada una de las mentes más privilegiadas de la ERA, es la hermana mayor de Pete. No tiene ningún poder.

Quinn: en el primer libro es el mejor amigo de Sam. Luego se distancian hasta el punto de no verse en el segundo libro. Se le ocurre la idea de pescar y en la ERA  es de las personas más respetadas porque trae el alimento a Perdido Beach. Tiene interés en la Curandera Lana.

Edilio: considerado por Sam su mano derecha, este chico sin poderes aúna fuerza e inteligencia. Es el Sheriff de Perdido Beach.

El Pequeño Pete: es el hermano autista de Astrid. Es la persona más poderosa de la ERA. Es el Enemigo de la gayáfaga y creo que jugará un papel importante en los demás libros.

Albert: este chico tampoco tiene poderes, pero tiene la extraña habilidad de comerciar con todo. Crea una moneda para que todo el mundo trabaje.

La Brisa: esta chica en realidad se llama Brianna. Tiene el poder de correr más rápido que las balas. Sale con Jack el del ordenador. Venía de Coates pero se fue a Perdido Beach porque no soportaba a Caine.

Dekka: esta chica también venía de Coates y se fue a Perdido Beach siguiendo a Brianna, pues le gusta.

Jack el del ordenador: también estuvo en Coates. Tiene super-fuerza y es el informático de Perdido Beach.

Madre Mary: se encarga de la guardería. Es bulímica y a los 15 años desapareció, como tantos otros después del comienzo de la ERA.

John Terrafino: hermano de Mary. Regenta l guardería después de que Mary desapareciese.

Orsay La Profetisa: aparece por primera vez en el tercer libro, siempre acompañada por su amiga Nerezza. Es manipulada por su amiga.

Nerezza: amiga de Orsay. Era el avatar de la gayáfaga

  • COATES:

Caine: es el líder de los chavales de Coates. está enamorado de Diana. Es el hermano biológico de Sam. Su poder es lanzar cosas por los aires.

Diana: novia de Caine. Es una manipuladora. su poder es leer el poder de los demás.

Drake: es el matón por excelencia. Asaltó la guardería con los coyotes. Tras la batalla de Acción de Gracias en la que Sam le quemó el brazo, La Oscuridad se lo reconstruyó en forma de látigo. Murió a manos de Caine pero resucitó en el cuerpo de Brittney.


OPINIÓN PERSONAL: estos libros me gustan mucho porque el argumento es original y Michael Grant los escribe muy bien, pero son seis libros, así que creo que se me van a hacer un poco largos.  En mi opinión, deberían ser cuatro o cinco libros.

cada vez que releo el post creo que me dejo algo por escribir. Esto es porque, como habéis visto, hay muchos personajes y muchas tramas abiertas.


VALORACIÓN: Primer libro: 8.75

                        Segundo libro: 9.50

                        Tercer libro: 9.25


¡ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO!

Si queréis comentarme algo, hacerlo a través de los comentarios.

Si queréis recibir un mail cada vez que suba una nueva entrada, suscribiros.

¡HASTA EL POST QUE VIENE!


Anuncios