Me he leído La Marca de Atenea, el tercer libro de la saga Los Héroes del Olimpo, de Rick Riordan.  Si no os habéis leído los libros y queréis leer más sobre qué tratan, pinchad aquí para la primera parte y aquí para la segunda. A continuación va una reseña:


  • Autor: Rick Riordan
  • Editorial. Montena
  • Año de publicación en España: 2013
  • Saga: Los Héroes del Olimpo

Pequeña reseña:

Tras el encuentro entre los siete semidioses que protagonizarán la Profecía de los Siete, y la posterior llegada al Campamento Júpiter por parte de los semidioses griegos (Annabeth, Piper,Jason y Leo) en el barco Argo II, Leo es poseído por unos espíritus y ataca al Campamento Júpiter. Esto hace que los semidioses romanos ataquen a la tripulación del Argo II y que Los Siete tengan que huir.

Ls Siete se dirigen a Roma, pues Annabeth (hija de Atenea) debe completar una misión encomendada por su madre, y los chicos, especialmente la hermanastra de Nico, Hazel Levesque, deben rescatar a Nico d´Angelo de las garras de los gigantes Oto y Efialtes, creados para destruir a Dionisio. Por el camino los chicos se encontrarán con todo tipo de peligros: ninfas locas, la diosa de los monstruos marinos, piratas…

¿Cómo ha llegado hasta mí este libro?: este libro me lo he leído en e-book.

Valoración personal: este es el libro que, de momento, más me gusta de los tres que me he leído de esta saga. Creo que es porque es más extenso y porque, al fin, se juntan todos los personajes principales. Me gusta la forma en la que está narrada la historia, porque se cuenta en tercera persona pero, al haber varios capítulos centrándose en cada semidios, el autor cuenta los sentimientos y emociones de cada personaje. A mí me gusta mucho particularmente Leo, porque siempre cree que es él el que sobra y el que no sirve para nada. Le doy un 9.25.


Para el post que viene, os hablaré de La Casa del Hades, el cuarto libro de esta saga. Cuando termine los cinco libros que hay en esta saga, os hablaré de La Lección de August.

