He leído La Casa de Hades, el cuarto libro de la saga Los Héroes del Olimpo, escrita por Rick Riordan. si queréis leer sobre qué tratan los libros hacer clic aquí para leer mi reseña del tercer libro, aquí para la reseña de la segunda parte y aquí para una reseña sobre la primera parte. A continuación va la reseña:


  • Autor: Rick Riordan
  • Editorial: Montena
  • Año de publicación en España: 2014

Pequeña reseña: ATENCIÓN, SI NO OS HABÉIS LEÍDO LA SAGA O PENSÁIS HACERLO, NO SIGÁIS LEYENDO. Al final de La Marca de Atenea, Percy y Annabeth se caen al Tártaro. Antes de caer, Percy le pide a Nico D´Angelo que lleve a los otros cinco semidioses de la profecía a La Casa de Hades, para sellar las Puertas de la Muerte. Estas puertas tienen dos lados, el lado mortal de encuentra en Epiro, en Grecia y el otro lado está situado en el centro del Tártaro, lugar por el cual vuelven a la vida los monstruos más terribles.

La tripulación del Argo II se encuentra con la diosa de la magia, Hécate, que ayuda a Hazel a crear La Niebla. Por el camino se encuentran con monstruos y dioses (qué raro en libros de este autor, ¿no?). Algunos les ponen trabas a los chicos y otros les ayudan con su misión.

Mientras, Percy y Annabeth intentan llegar al centro del Tártaro ayudados por el titán Jápeto, que, tras perder la memoria en la saga de Percy Jackson, se llama Bob y está convencido que ayudar a Percy es para lo que ha nacido.

¿Llegarán Percy y Annabeth a tiempo para subir de nuevo al mundo de los mortales o se quedarán allí para siempre?


¿Cómo ha llegado hasta mí este libro?: este libro me lo ha prestado Zapito.

Valoración personal: como todos los libros de mitología griega de este autor, me ha encantado. El aspecto que más me gusta de Rick Riordan es la forma de meter los mitos griegos en el argumento de la historia que estás leyendo. Para mí, el libro de la saga más completo de los cuatro, lo único que no me ha gustado ha sido el principio de la historia cuando estaban en el Tártaro, se me hizo un poco aburrido, pero entiendo que, al tener ya Percy y Annabeth una saga aparte, el autor haya querido “desplazarlos” un poco de la trama principal. Le doy un 9.75


Al no encontrar forma alguna de leerme el quinto libro, La Sangre del Olimpo, voy a sumergirme en el mundo fantánstico-futurístico de la saga La Llave del Tiempo. ESPERO poder hablaros de la primera y segunda parte antes de que lleguen las Navidades.


 

 

Anuncios