uenas a todos. Estas semanas me he leído el primer título de la saga La Llave del Tiempo, llamado La Torre y la Isla.


  • Título: La Torre y la Isla
  • Autores: Ana Alonso y Javier Pelegrín
  • Editorial: Anaya
  • Páginas: 379 páginas
  • Año depublicación en España: 2006
  • Saga: La llave del Tiempo

 

PEQUEÑA RESEÑA: Corre el año 2121. Las grandes corporaciones controlan el mundo, las universidades desaparecieron hace mucho tiempo, hay colonias en Marte, las ciudades que hoy conocemos (Madrid, Londres, París…) son simplemente una pequeña parte de las macrociudades del pleno siglo XXII.

En este mundo vive Martín Lem, un chico que, a diferencia de todos, no posee un implante cerebral para leer, navegar en la red y estar comunicado con el resto de la sociedad llamado rueda neural. Esto y que su padre se encuentra en una cárcel en el espacio por promocionar sus ideas de un mundo sin grandes corporaciones liderado por las naciones, hacen de Martín un chico un tanto especial.

En un análisis de sangre, la Corporación Dédalo se percata de que Martín cuenta con sistema inmunitario excepcional que le hace inmune a las enfermedades.

Dédalo le invita a Martín y a su amiga Alejandra al Jardín del Edén, una isla en la que se encuentra el equipo científico de Dédalo para fabricar anticuerpos con muestras de sangre de Martín, de Casandra, Selene y Jacob. Unos chicos que, al igual que Martín, poseen un sistema inmunitario que les hace inmunes a las enfermedades.

Desde que Martín llegó a la isla, no ha visto a Jacob, el supuesto primer niño con un sistema inmunitario especial y empieza a dudar de su existencia, por lo que desconfía de Dédalo…

¿CÓMO HA LLEGADO HASTA MÍ ESTE LIBRO?: este libro me lo recomendó Alberto, un amigo mío. Esta es la tercera vez que me lo leo, la primera fue en verano de este año.

OPINIÓN PERSONAL: la primera vez que leí este libro me pasó practicamente desapercibido. La segunda vez me gustó y decidí leerme los dos siguientes títulos. Esta vez me ha gustado más aún pero sin llegar a encantarme, pues pude sobrevivir a la segunda entrega más de un mes. Aunque no es el tipo de historia que me hubiese leído hace un año o dos, pues por aquel entonces cualquier cosa que no fuese Laura Gallego me negaba siquiera a hojearlo, con el paso del tiempo me he enganchado a este estilo (distopías) con sagas como Legend o esta misma. Valoración: 8

 

