Hola a todos! Hoy os voy a comentar qué me ha parecido Conexiones, un libro escrito por Elizabeth Stewart.

FICHA TÉCTICA:

  • Título: Conexiones
  • Autora: Elizabeth Stewart
  • Editorial: Editorial SM
  • Edición: 1ª edición (octubre 2015)
  • Escrito en: 2014
  • Año de publicación en España: 2015

PEQUÑA RESEÑA (sin spoilers):

Este libro cuenta la historia de tres chicas que no se conocen: Fiona, canadiense; Laiping, china y Sylvie, congoleña.

Sus vidas están conectadas, pero al principio no se sabe por qué

Fiona le ha mandado a su novio una foto indiscreta que ha hecho con su móvil… móvil que habrá sido fabricado por alguna obrera china como Laiping que acaba de llegar a la ciudad para fabricar teléfonos hechos con coltán…un mineral extraído del país natal de Sylvie, y que mueve mucho dinero y mucha violencia.

Los padres de Fiona están divorciados. Su madre es periodista y su padre es el director de una compañía multinacional que se encarga de vender coltán a China.

Laiping acaba de llegar a la ciudad. Quiere trabajar fabricando móviles para sacar de la vida campesina a su familia. A pesar de su ilusión inicial, es explotada laboralmente pos sus jefes debido al lanzamiento de un nuevo modelo de móvil de última generación y cada vez está más harta y cansada de su trabajo. En el cibercafé conoce a Kai (os suena ese nombre, ¿verdad?), un chico que forma parte de un grupo en contra de la explotación laboral y que le enseña que en el mundo occidental se ve con muy malos ojos lo que se está haciendo en China.

Sylvie vive en el campo de refugiados de Nyarugusu desde que los soldados Mai-Mai quemaron su poblado porque el padre de Sylvie argumentaba que no se debería extraer coltán. El sueño de Sylvie es viajar a Canadá y estudiar medicina. No lo va a tener fácil, pues debe llevarse a toda su familia y su madre (loca perdida por la muerte de su esposo) no quiere. Pero para tener permiso debe recibir un sí por respuesta del hombre de la familia, su hermano de 11 años Olivier, que no está por la labor de irse a Canadá. Un niño que se ha tenido que hacer esbirro de Kayembe para sacar adelante a su familia. Por cierto, Kayembe es el “malo maloso” del libro: Jefe del campo de refugiados que pretende casarse con Sylvie y que se rumorea que estaba aliado con los soldados Mai-Mai…

OPINIÓN PERSONAL: este libro me ha gustado mucho debido a que la autora nos cuenta cosas que, lamentablemente, son verdad. Lo que no me ha acabado de convencer es el final. Valoración: 8.

¿CÓMO HA LLEGADO HASTA MÍ ESTE LIBRO?: este libro es un regalo de Amigo Invisible.

Hasta pronto!

P.D.: el Kai de este libro no tiene nada que ver con el Kai de Crónicas de la Torre. No te ilusiones, Zapito. 😉

Anuncios