¡Hola a todos! Hoy voy a hablaros de uno de los mejores libros que me he leído este año: El Corredor del Laberinto.

FICHA TÉCNICA:

  • Autor: James Dashner
  • Editorial: Ediciones Nocturna (sello de Penguin Random House)
  • Edición: 8ª edición (Octubre 2015)
  • Escrito en: 2009
  • Año de publicación en España: 2010
  • Género: Distopía (mezcla fantasía con ciencia ficción)
  • Saga: El Corredor del Laberinto. Consta de tres volúmenes y una precuela. El autor está trabajando en una segunda precuela.

PEQUEÑA RESEÑA (sin spoilers):

Thomas llega a El Claro en un ascensor muy oscuro. No se acuerda de nada. Solo de su nombre. Recuerda sus conocimientos, pero no quién se los impartió. Ya en El Claro, Alby, que parece ser el líder, le explica qué El Claro y lo que les rodea.

Thomas va aprendiendo cada oficio para decidir dónde va a trabajar. Un día se da cuenta de que en El Claro solo hay chicos y llega uno nuevo cada mes.

El Claro está delimitado por unos muros que solo se cierran por la noche. Estos muros forman el Laberinto, un lugar que atrae a Thomas desde el primer momento, a pesar de ser sumamente peligroso por las criaturas que habitan en él: los laceradores. Una especie de arácnido mecánico con cuchillas sumamente peligrosas.

Thomas, tras insistir mucho, es aceptado como corredor. En su primer día como corredor, pasa la noche dentro tras salvar a Alby y a Minho, guardián de los corredores. Tras sobrevivir una noche infernal allí, una chica llega a El Claro con una nota en la mano en la que pone: “She’s The Last One” o, para los que no sepáis inglés: “Ella Es La Última”. La nota viene firmada por C.R.U.E.L. o Los Creadores, que metieron a todos los chicos allí y formaron el Laberinto.

Tras la llegada de la chica, que se llama Teresa, todo se tuerce inexplicablemente…

OPINIÓN PERSONAL: este libro me ha encantado. Me lo leí porque vi la primera película el día de mi cumpleaños y, me gustó tanto que me aventuré a leerme los libros, pero esa idea dio paso a otras y, al ver la segunda película, volví a pensar que sería buena idea leerme los libros.

Para mi sorpresa, mis amigas me regalaron el SEGUNDO libro, así que me leí el primer libro en e-book.

Estas Navidades recibí de regalo el primer libro y el tercero, así que ahora me los estoy leyendo.

Tengo que decir que todo el libro es increíble, pero si tengo que quedarme con una parte, sería con la parte final, que en la película lo cambiaron porque les debió parecer mejor el que se inventaron ellos. Valoración: 9.

Hasta pronto!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

