Hola a todos! Hoy toca hablar de El Teorema Katherine, otro buen libro de mi queridísimo John Green.


FICHA TÉCNICA:

  • Título: El Teorema Katherine
  • Autor: John Green
  • Editorial: Nube de Tinta
  • Escrito en: 2006

PEQUEÑA RESEÑA:

Colin tiene varios problemas y preocupaciones:

  1. Es un genio y tiene miedo a no importar (el problema no es ser un genio)
  2. Le acaba dejar su novia, Katherine XIX. No, no es una reina.
  3. Tiene una obsesión con las Katherines. ha salido con 18 Katherines diferentes

Cuando Katherine XIX le deja, su amigo Hassan le dice que se van a ir de viaje. Quiera o no.

Los chicos acaban en Gutshot, Tenessee, un pueblo con una fábrica de tampones (!?) y que dice tener la tumba del archiduque Francisco Fernando (arquiduque astro-húngaro cuyo asesinato en Sarajevo desencadenó la Primera Guerra Mundial).

Colin se da un golpe en la cabeza y tiene un “momento Eureka” (momento de inspiración para cualquier cosa, por ejemplo para un teorema revolucionario) sobre un teorema, un teorema sobre el amor. Él Hassan acaban trabajando para la fábrica de tampones y viven hospedados en la casa de la directora. En la casa Colin conoce a la hija de la jefa de la fábrica, llamada Lidsey Lee Wells y se enamora de ella…

OPINIÓN PERSONAL: me ha gustado. No ha llegado a encantarme, pero me ha gustado. Green ha sabido meter pequeños toques de humor en el libro, y eso me ha gustado. Aparte de eso, creo que no tiene un argumento muy elaborado (chico dejado con amigo “chistoso” conoce a chica). Valoración: 8.

P.D.: ¿soy el único que piensa que Colin se parece a Sheldon Cooper?

 

