¡Hola a todos! Hoy os hablo de Violet y Finch, una novela que, desde la primera página, me ha encantado.


FICHA TÉCNICA:

  • Título: Violet y Finch
  • Autora: Jennifer Niven
  • Editorial: Destino (Planeta)
  • Escrito en: 2015
  • Año de Publicación en España: 2015

PEQUEÑA RESEÑA:
Finch se quiere suicidar. Para ello, acude a la torre del campanario de su colegio. Allí, misteriosamente, se encuentra a Violet, la chica más popular del instituto. Finch, tras pensárselo, se baja y convence a Violet de que no salte.

Finch ha sido siempre en su instituto un friki, un rarito o como lo queráis llamar. Ha sufrido mucho por ser etiquetado. Sus padres se han divorciado. Vive con su madre y su hermana.

Violet, sin embargo, siempre ha sido popular y bien recibida entre los demás, pero, desde que un accidente de tráfico se llevó a su hermana, todo  ha cambiado para ella. Antes era una chica normal y feliz mientras que ahora está luchando contra el sentimiento de culpa al ser la única que sobrevivió a la tragedia.

La curiosidad que siente Finch de saber qué es lo que llevó a Violet tomar la decisión de subirse a la repisa y plantearse el suicidio, hace que Finch se sienta atraido por Violet.


OPINIÓN PERSNAL:

Me ha encantado. Es genial. Jennifer Niven ha escrito este libro estupendamente. Diría que es de los cinco mejores libros (no sagas) que me he leído. Lo recomiendo. A lo mejor me estoy arriesgando pero diría que me ha gustado aún más que Bajo La Misma Estrella. Le doy un 9.75.

 

