¡Hola a todos! Hace tiempo que quiero hacer una reseña de este maravilloso libro.

Aquí está:


FICHA TÉCNICA:

  • Título: La lección de August
  • Autora: R.J. Palacio
  • Editorial: Nube de Tinta
  • Escrito en: 2012
  • Año de publicación en España: 2012

PEQUEÑA RESEÑA: August Pullman es un niño de 10 años que nació con una malformación en la cara. Tras muchas operaciones no ha sido posible mejorar notablemete su aspecto.

Debido a su actual situación y a que su madre es profesora, “Auggie” estudia en casa. Esto hace que August no sea un niño muy sociable: cuando sale a pasear salía siempre con un casco de astronauta que le tapa la cara. Para que su hijo se vuelva más sociable, los padres de August deciden que es el momento de apuntarle al instituto.

En el instituto se encontrará con niños de todo tipo: matones, populares… pero también con buenas personas como Summer y Jack que ven a Auggie como un niño alegre, listo y gracioso, y no como los demás que le tratan con asco y repulsión.

Este libro está narrado por seis personas: Jack, Summer (sus amigos), Olivia (hermana de August), Miranda (amiga de Olivia), Justin (novio de Olivia) y, por supuesto, August.


OPINIÓN PERSONAL: A pesar de su inicial tinte triste, La lección de August tiene pasajes alegres, lo que equilibra la novela. Uno de los encantos de este libro es que esté narrado por varios personajes, pues en cada capítulo conocemos más sobre sus narradores y leemos sus pensamientos. Valoración: 9.5.

 

Anuncios