¡Hola a todos! Hoy, por fin, os traigo el final de la saga de Los Héroes del Olimpo: La Sangre del Olimpo.


FICHA TÉCNICA:
• Título: La Sangre del Olimpo
• Autor: Rick Riordan
• Editorial: Editorial Montena
• Género: fantasía y mitología
• Escrito en: 2015
• Saga: Los Héroes del Olimpo (5/5)


PEQUEÑA RESEÑA: ¡OJO A LOS SPOILERS! Los tripulantes del Argo II ya están agotados. Solo les queda una pequeña cosa por hacer: matar a los gigantes de Gaia e impedir que la Madre Tierra resucite completamente. Para ello, deben llegar a Atenas, concretamente a la Acrópolis antes del 1 de agosto. El camino no será fácil ya que estará plagado de peligros, monstruos y héroes.


OPINIÓN PERSONAL: me ha gustado. No me ha llegado a encantar, pero no está nada mal. La única pega que le veo al libro es que no me ha gustado el final. No sé por qué. A mí me ha parecido que Rick ha ido un poco a lo fácil. No me malinterpretéis. A mí me gusta bastante cómo escribe Rick Riordan, pero creo que podría haber buscado algo menos bonito. Le doy un 8.5.
Con respecto a la saga, en mi opinión ha estado bastante bien. Me han gustado mucho los nuevos personajes: Hazel, Piper, Frank, Jason y, por supuesto, Leo. Sin olvidarnos de Gleeson Hedge, el sátiro. Creo que a la saga le ha venido bastante bien el toque de humor que, por cierto, tuvimos también en Percy Jackson, con esa narración en primera persona que tanto me gusta. Respecto a los demás personajes, todo bien. Nada que destacar para mal de la saga, solo que a mí me hubiera gustado que hubiese algún capítulo de algún mestizo de los campamentos, como Octavio o Clarisse. A la saga le doy un 9.25
Si queréis saber que opino del resto de la saga, no os olvidéis de pasaros por mis demás reseñas de Los Héroes del Olimpo:

La Casa de Hades

La Marca de Atenea

El Hijo de Neptuno

El Héroe Perdido

