¡Hola a todos y bienvenidos a un post sobre Death Note!

Antes de nada, comentaros que esta es mi primera incursión en el mundo del manga/anime y tengo que decir que de momento me está gustando mucho. He conseguido los dos primeros tomos de Death Note (son 12) gracias a un amigo que me los ha prestado. Él también me ha dejado los cuatro primeros tomos de Bleach, que espero poder comentaros dentro de poco.


FICHA TÉCNICA:

 

  • Demografía: Shonen
  • Género: Misterio, Thriller Psicológico.
  • Escritor: Tsugumi Oba
  • Ilustrador: Takeshi Obata.
  • Editorial: Shuesha (Japón) / Norma Editorial (España)
  • Capítulos: 108
  • Tomos: 12

Año: 2003-2006 (Japón) / 2014-2015 (España)


RESEÑA:

Aquel cuyo nombre queda inscrito en este cuaderno morirá… Ryuk, el shinigami (dios de la muerte) deja caer su “Cuaderno de la Muerte” en el mundo humano, lo que da inicio a un titánico enfrentamiento entre Light Yagami y L.

Este manga trata sobre un cuaderno con el que puedes matar a quien quieras si escribes su nombre en la libreta y visualizas su cara. Cuando la Death Note cae en manos de Light Yagami (excelente estudiante e  hijo de un importante comisario) este decide “limpiar” el mundo de criminales. Muy pronto se da cuenta de que se puede especificar la hora y la causa de la persona que se quiera matar. La Interpol decide arrestar a Light por asesino y para ello contratan a L, un enigmático detective.

¿Conseguirá Light erradicar la maldad del mundo o antes acabará loco de remate?

¿Atrapará L a Light o le matará Light antes a él?


OPINIÓN PERSONAL: Aún sin haberme terminado el manga creo que es una de las mejores historias que me he leído en mucho tiempo. Si me preguntáis a mí, me gusta más L que Light porque es detective y a mí siempre me han gustado los detectives y su personalidad me encanta. Además, el personaje de Ryuk me fascina.


VALORACIÓN: 4/5


