¡Hola a todos! En el post de hoy quiero hacer algo especial. No se si existe o no, creo que sí, pero bueno…

Hoy quería hablar un poco de canciones y libros, dos de mis aficiones. Para ello pondré mi Spotify en aleatorio y la primera canción que salga hablaré de ella y la asociaré a algún libro o personaje. ¡Vamos allá!


  • You and I – Crystal Fighters

Esta canción trata sobre una pareja, el amor y ser libres. Además a mí me transmite felicidad. Por si fuera poco, recuerda al verano, a la playa y a la piscina. Por lo tanto, asta canción sería para Calypso y Leo, de Los Héroes del Olimpo, cuya trama ocurre un poco antes de que llegue el verano.

  • Next to me – Otto Knows

Next to me habla sobre una persona que se enamoró de alguien y que, mientras estaban juntos, lo pasaron muy bien. Ahora que uno de los dos se ha ido (o lo han dejado o se ha muerto, no hay otra opción), el que queda se siente solo e incompleto. Esta canción para mí sería para Violet y Finch, de Violet y Finch.

  • Skyfall – Adele

Cuando escucho estas canción se me viene a la cabeza una batalla con espadas. Opino que esta canción es la banda sonora perfecta para la Batalla de Awa, de Memorias de Idhún.

  • My songs know what you did in the dark – Fall Out Boy

En esta canción hay una villana que está en contra del protagonista de esta canción así que esta canción la identifico con la “lucha” Gerde-Christian.

  • Defector – Muse

Esta canción trata sobre liberarse del opresor, de sus mentiras y de sus manipulaciones. De que, tarde o temprano, el opresor caerá. ¡Qué raro en un tema de Muse! (Modo ironía on). En mi imaginación el opresor es la cúpula de La República de la saga Legend, de Marie Lu.

  •  S.E.C.R.E.T. – Delorentos

Esta canción se asemenja a Hyde  debido a que es un libro no muy conocido y a mí me gustó, así que, al no ser muy conocido, yo comparto el “secreto” de que es buen libro.

  • Party Poison – My Chemical Romance

Como esta canción ha sido durante mucho tiempo mi canción favorita, elegiré un libro que también lo haya sido, como Crónicas de Narnia.

  • The Trap – Satellite Stories

Esta canción habla sobre las trampas de la vida, así que eligiré un libro “trampa” (que no me haya gustado). Ese libro es Ulysses Moore, que recuerdo que me lo regalaron porque iba a ser “el nuevo Harry Potter”. En mi opinión, no lo fue.


¡Hasta aquí el TAG de hoy! Por último, querría nominar a Mireia Kesley de Soñando entre palabras, que, aunque hace tiempo que no sube nada, espero que haga este TAG.

Nada más desde aquí, solo deciros: ¡hasta luego!

Anuncios