¡Hola a todos y bienvenidos a una reseña! Ya tenía yo ganas de hacer una reseña y en especial de este libro, que se ha convertido en una de mis sagas favoritas.


FICHA TÉCNICA:

  • Título: Cenizas
  • Autora: Ilsa J. Bick
  • Editorial: Ediciones Nocturna
  • Género: Supervivencia
  • Año de publicación: 2015

PEQUEÑA RESEÑA:

Cuando Alex se adentra en el bosque tiene diecisiete años, un tumor cerebral, una pistola… y una única idea en mente. Entonces se topa con un anciano y su nieta Ellie, una niña que acaba de perder a su padre en la guerra de Iraq. Justo cuando están a punto de separarse, un zumbido comienza a extenderse por el lugar y un fuerte dolor se apodera de Alex. Después, todo se vuelve extraño: pájaros muertos llueven del cielo, los aparatos electrónicos dejan de funcionar… Cuando por fin el dolor cesa, el abuelo ha muerto y Alex está sola con Ellie. Y en el bosque se oyen disparos.


OPINIÓN PERSONAL:

¡Wow! ¡Que forma de enganchar a los lectores!  Este libro es impresionante e impactante a partes iguales gracias a una excelente narrativa. Me ha encantado la forma de meternos a todos en la piel de los personajes, de imaginárnoslos y de llegar a pensar como ellos. Esta novela tiene una acción trepidante y unos capítulos cortos que hacen de ella una novela que (a pesar de sus 519 páginas) se puede leer en un día o dos.


VALORACIÓN:                                         4/5

A pesar de haberme enganchado más que cualquier otra saga y de haber necesitado la segunda parte de la saga minutos después de haberme terminado el primer libro, no le doy la valoración máxima porque en mi opinión hay demasiados personajes.


P.D.:  No he querido destripar mucha trama porque opino que este es un libro que hay que leerse sin que te hayan dicho nada, solo sabiendo lo que aparece en la parte de atrás.

P.D. 2: Este libro me lo compré en la Feria del Libro de Madrid.

Anuncios