¡Hola a todos y bienvenidos a una reseña de Sombras!FICHA TÉCNICA:

  • Título: Sombras
  • Autora: Ilsa J. Bick
  • Editorial: Ediciones Nocturna
  • Género: Supervivencia
  • Año de publicación: 2015

PEQUEÑA RESEÑA: Cuando Alex entró en el bosque, jamás pensó que necesitaría usar su pistola. Ahora ya no la lleva, y ojalá lo hiciera.Primero fue el zumbido. Después, los dispositivos electrónicos dejaron de funcionar. Y entonces los hombres se convirtieron en monstruos…


OPINIÓN PERSONAL: Sombras sigue con la rapidez del primer libro y lo iguala en perfección, cosa que es difícil, pues Cenizas dejó el listón muy alto. Al igual que en el primer libro, la autora  no tiene medida al narrar escenas sangrientas describiéndolas con un realismo asombroso.

Bick ha profundizado en el tema de los zombies humanizándoles un poco más que en el primer tomo y dotándoles con pensamientos racionales porque, en el fondo, han sido humanos.

Siendo un poco tiquismiquis, el único punto negativo que le encuentro a Sombras es la abundancia de personajes, que pueden acabar confundiendo al lector.


VALORACIÓN: Sombras continúa con la esencia del primer libro y lo supera en cuanto a la historia en sí se refiere. Este es un libro sin descansos, sin ningún punto en el que la trama decaiga. Por eso se merece un  5/5.

Anuncios