• Título: Las ventajas de ser un marginado
  • Título original: The perks of being a wallflower
  • Autor: Stephen Chbosky
  • Género: young adult
  • Año de publicación: 2012
  • Editorial: Alfaguara

SINOPSIS: Charlie tiene 15 años y se ha quedado solo tras el suicidio de su mejor amigo. Vive con sus padres, su popular y guapa hermana y un hermano mayor que es una estrella del fútbol americano y que está a punto de comenzar la universidad. Su profesor de lengua está convencido de que Charlie posee una gran capacidad intelectual. Tras conocer a Sam y Patrick empieza a comprender lo que es ser un adolescente, y comienza un viaje hacia la madurez que le llevará a recorrer caminos nuevos e inesperados. Con ellos descubre nueva música, empieza a beber, fumar y coquetear con drogas, cambia de amigos… ¡Hasta que se convierte en un joven de verdad!

OPINIÓN PERSONAL: este no es un mal libro, pero me ha disgustado debido a que tenía unas expectativas bastante altas. Ya leí en otros blogs que les había decepcionado, pero no quise hacerles caso y seguí con altas expectativas. A pesar de lo que acabo de decir, Las ventajas de ser un marginado me ha gustado. No me ha parecido un gran libro que hay que leerse sí o sí, pero no está mal.

La historia en sí me ha parecido un poco floja, pero Chbosky ha sabido profundizar mucho en los personajes, sobre todo en el caso de Charlie, el protagonista. Esa “inocencia” me ha recordado un poco a La lección de August, a pesar de que Charlie es más maduro.

Resumiendo, el libro me ha gustado (a pesar de algunos fallos en la trama) pero no te pierdes mucho si no lo lees.

VALORACIÓN:          3/5.

Anuncios