¡Hola a todos! En el post de hoy hablaré de Eleanor y Park, una novela que me leí casi por obligación, pues es una de las novelas juveniles que más gente se ha leído y quería saber de qué iba.


FICHA TÉCNICA:

  • Título: Eleanor y Park
  • Título original: Eleanor & Park
  • Editorial: Alfaguara
  • Género: young adult
  • Año de publicación: 2013

SINOPSIS:

Eleanor es la nueva chica en la ciudad, y nunca se ha sentido más sola. Con toda su ropa que no combina, loco cabello rojo y caótica vida familiar, no podría destacar más incluso si lo intentara. Entonces se sienta en el autobús al lado de Park. Silencioso, cuidadoso, y, a los ojos de Eleanor, imposiblemente genial, Park ha descubierto que pasar bajo el radar es la mejor forma de salir adelante.

Lentamente,  a través de conversaciones nocturnas y una pila de casetes mezclados cada vez más grande, Eleanor y Park se enamoran. Se enamoran de la forma en que lo haces la primera vez, cuando tienes 16, y tienes nada y todo que perder…


OPINIÓN PERSONAL:

Eleanor y Park es una novela tierna, real y bonita. Muy bonita.  Gracias a la maravillosa forma de describir los pensamientos de los personajes que tiene Rainbow Rowell, he conectado con los personajes y me he alegrado y he sufrido con ellos.

Mi personaje favorito ha sido Eleanor, por cómo frontaba sus problemas: su padrastro no se portaba nada bien con su familia y con ella y las chicas de su clase le hacían bullying.

Una de las cosas que ha hecho que este libro me guste ha sido la ternura de Park y de su familia, aceptando a Eleanor tal y como es. Esta ternura va evolucionando a medida que avanza el libro, llegando a convertirse en  una segunda familia.

A pesar de que el final ha recibido muchas críticas, a mí personalmente me ha gustado.

Mi valoración es de 4/5: Un gran libro que, aún teniendo fallos, me ha cautivado. Más que recomendable.

