¡Hola a todos y bienvenidos a El Marcapáginas de Hassho! En el post de hoy hablaré de El Juego Infinito, el inicio de la trilogía con el mismo nombre. Trilogía que, por cierto, está escrita por James Dashner lo que nos asegura emoción hasta el final.


FICHA TÉCNICA:

  • Título: El Juego Infinito
  • Título original: The Eye of Minds
  • Autor: James Dashner
  • Editorial: Montena
  • Saga: sí: El Juego Infinito #1
  • Año de publicación en España: 2014

SINOPSIS: Michael es un hacker de Red Virtual, el adictivo juego de realidad virtual que arrasa entre los adolescentes. Allí tiene amigos de verdad: Sarah y Bryson. Gracias a su capacidad para manipular la tecnología y saltarse las normas pueden exprimir al máximo la plataforma y vivir experiencias al límite.

Sin embargo, la diversión acabará cuando el gobierno dé alcance a Michael… Su objetivo: que les ayude a detener a un jugador sin identificar que está sembrando el pánico en la red.


OPINIÓN PERSONAL: El Juego Infinito nos presenta un futuro en el que la realidad virtual se ha desarrollado hasta tal punto que los videojuegos son como la vida. Para entrar en la Red Virtual, solo se necesita un “ataúd”, que hace que sientas todo lo que te pasa en la red y te mantiene alimentado en largas sesiones de juego.

Michael está enganchado a Sangre Vital, el juego más popular de la Red Virtual. En él se divierte hackeando con sus amigos Sarah y Bryson. Un día la SRV (Seguridad de la Red Virtual) contacta con Michael y le propone un objetivo: llegar hasta Kaine, un malvado  hacker sin identificar que está causando estragos en la red.

James Dashner nos trae un argumento original con su crudeza característica que hace que nos estremezcamos con sus descripciones y que nos pone los pelos de punta con sus finales inesperados.

En resumen, un argumento original, un gran escritor  y un final inesperado hacen que tenga ganas de leerme el segundo libro.


VALORACIÓN: 4/5

Anuncios