¡Hola a todos y bienvenidos a El Marcapáginas de Hassho! Lo primero: pediros perdón por toooodo este tiempo sin publicar nada.

Como ya algunos sabéis, dentro de poco sale en España la nueva precuela de El Corredor del Laberinto. Como aún no me había leído El Destello, decidí que era buen momento para leérmelo.


FICHA TÉCNICA:

  • Título: El Destello
  • Título original: The Kill Order
  • Autor: James Dashner
  • Editorial: Ediciones Nocturna
  • Saga: El Corredor del Laberinto #o.1
  • Año de publicación: 2012

SINOPSIS: ASÍ ES CÓMO LA VIDA DE MARK EMPEZÓ A DESMORONARSE: PRIMERO fueron las erupciones solares, que mataron a millones de personas, entre ellas a su familia. SEGUNDO, las inundaciones, escasez de alimentos y un calor insoportable. TERCERO, los supervivientes decidieron salvarse… a toda costa. CUARTO, ahora un virus ha empezado a propagarse. Nadie sabe sus orígenes ni el remedio, sólo que produce la locura y cosas peores. Ya le han puesto nombre. Lo llaman el Destello.


OPINIÓN PERSONAL: El Destello está ambientado unos años antes de El Corredor del Laberinto, justo antes de la propagación del virus del Destello. El protagonista es Mark; un adolescente que, junto a sus amigos Trina, Alec y Lana, sobrevive como puede en la Tierra.

Cuando creen que lo peor ha pasado llega el virus de El Destello. Una enfermedad que lleva a la locura y a cosas peores a las personas que lo contraen…

Tras acabarme este libro me he sentido decepcionado. Las dudas que este libro prometía resolver no se han resuelto. Además, han aumentado.  Como historia no está nada mal, pero no es lo que yo esperaba de un libro que, según Shelf Awereness, es “una esclarecedora precuela que entusiasmará a los fans”.

Como he dicho antes me siento defraudado y espero que la siguiente precuela muestre las respuestas a las preguntas que tenemos los fans de El Corredor del Laberinto.


VALORACIÓN: 3/5 si os soy sincero, me he planteado “suspender” a este libro, pero pensándolo fríamente me he dado cuenta de que no es mal libro, sino mala publicidad, pues  de “esclarecedora precuela” no tiene mucho.

 

Anuncios