¡Hola a todos y bienvenidos a El Marcapáginas de Hassho! En la primera entrada del año os voy a hablar de un libro bastante peculiar que ha formado parte de mis regalos de Navidad.


FICHA TÉCNICA:

  • Título: Mi Teoría de Todo
  • Título original: The Theory Of Everything
  • Editorial: Editorial SM
  • Autora: J.J. Johnson
  • Páginas: 333

SINOPSIS: Todos creen que es hora de pasar página. A veces hasta oigo voces en mi cabeza. “Casi ha pasado un año desde el accidente. Supéralo ya, Sarah.”
Pero ya no puedo. Desde que murió Jamie, no dejo de darle vueltas a lo que le pasó. ¿Y si fue culpa mía? Las voces insisten una y otra vez. “Céntrate en el instituto Sarah. Olvídate de Jamie, Sarah.” Y entonces ocurre lo inevitable: se me enciende la neurona borde y manda a todo el mundo al cuerno.
No sé, el caso es que paso el día haciendo garabatos en mi cuaderno y rayándome sobre… mi teoría de todo.


OPINIÓN PERSONAL:
Mi Teoría de Todo es un libro diferente a todo lo que había leído antes. Aunque la muerte de un amigo también aparece en Playlist las canciones de mi muerte, la autora aborda el tema de forma distinta: con dosis de humor, de filosofía y de pensamientos profundos sobre la muerte de Jamie.

El personaje principal, Sarah, es un personaje que evoluciona a lo largo de la novela. Al principio está encerrada en sí misma y dolida por la muerte de su amiga. Además, contesta a todo con comentarios bordásticos (bordes+sarcásticos). A medida que avanza la historia, Sarah empieza a abrirse a los demás y empieza a controlar sus malas respuestas.

En la mayor parte de la novela me he sentido como si yo fuera Sarah, como si yo estuviese triste por la muerte de mi mejor amiga. Eso se debe a la gran forma de escribir de Johnson, con una narración en primera persona que parece que Sarah está sentada con nosotros contándonos sus problemas.


VALORACIÓN:  4/5

  • Lo mejor: la forma de escribir de J.J. Johnson
  • Lo peor: un argumento (la muerte de un amigo) poco original
Anuncios