¡Hola a todos y bienvenidos a El Marcapáginas de Hassho! En el post de hoy os hablaré de Sin Pruebas No Os Creeré, libro de Lucía Herguedas.


FICHA TÉCNICA:


SINOPSIS: En la época de la conquista territorial del Nuevo Mundo, los pieles pálidas batallan contra los pieles rojas por el dominio de sus tierras. Todas las tribus indígenas van cayendo, ya sea por rendición pacífica o por ser vencidos en combate. Pero no sucede lo mismo con la Tribu del Lago, porque posee una máscara mágica que regala poderes extraordinarios a los indios con el fin de que se protejan de la esclavitud que llevan los europeos al Nuevo Mundo. Un enfrentamiento entre la Tribu del Lago y un piel pálida llamado Biagio Incerto acaba en una maldición como venganza que recae tanto sobre Biagio como sobre los pieles rojas del lago. Estos se convierten en inmortales; cuando sus cuerpos mueren sus almas se reencarnan una y otra vez en fetos en proceso de crecimiento. La Tribu del Lago no teme a la muerte y desea acabar con esa maldición que no permite que sus espíritus se fundan con la Madre Naturaleza. Biagio Incerto podría querer otra cosa, que atañe a Xiana, una blanca que vive con los indios del lago, a la máscara y al hechicero de la tribu. ¿Desea realmente venganza por el castigo que los indios lanzaron contra él? ¿La maldición salió mal rebotando contra la tribu para recordarles que la venganza no es deseada por los espíritus de su máscara mágica?


OPINIÓN PERSONAL:este es uno de esos libros que te gustan desde la página uno. Cuenta con unos personajes bastante bien logrados, con inquietudes y sentimientos ligados a su verdadera época y no al siglo XXI, tan tecnológico y tan poco respetuoso con la naturaleza.

El argumento es bastante original, ya que trata sobre la reencarnación de una tribu de indios debido a una maldición. Un soplo de aire fresco al mundo de la fantasía, tan lleno de sagas de dragones o de distopías futurísticas.

Xiana, el personaje principal, me ha encantado. Al igual que la tribu del lago, se reencarna una y otra vez, pero al contrario que ellos no recuerda nada de sus vidas anteriores. Xiana tiene una personalidad fuerte, que no se deja doblegar por los enemigos. En este aspecto me ha recordado a Diana, de Donde Los Árboles Cantan.

VALORACIÓN:
4/5


 


 

Anuncios