¡Hola a todos y feliz año! En este post os hablaré de los libros que, o bien me han prestado, o bien me han regalado. Os contaré también si “tiene buena pinta” o no.

El Corredor del Laberinto: la historia de esta saga de libros es un poco rara: primero me vi las dos películas (la segunda película se parece al libro en el que se basa igual que yo me parezco a J.K.Rowling; es decir, nada), luego me regalaron el segundo libro y, estas Navidades me regalaron el primero y el tercero.
El primer libro (El Corredor del Laberinto) ya me lo he leído y reseñado (lo podéis ver aquí), el segundo (Las Pruebas) me lo he terminado hoy mismo y pronto os hablaré de este libro que, por cierto, me ha gustado aún más que el primero. El tercer libro (La Cura Mortal) me lo he empezado esta mañana y me ha impactado desde la página 1.

Seeker: al parecer, estamos frente a una nueva distopía (obra de ciencia ficción en la que se muestra el mundo en un futuro no muy lejano con otro orden del que hay en la actualidad). Este libro me lo han prestado. En la contraportada pone exactamente “Fans de Divergente y de Los Juegos del Hambre: vuestra siguiente obsesión ha llegado”. No se casi nada sobre este libro, así que voy a ciegas y no sé si me va a gustar pero creo que sí.

• Legend: la primera vez que me prestaron la primera y la segunda parte de esta espectacular saga (primera parte: Legend, segunda parte: Prodigy), me quedé con ganas de leerme la tercera parte (Champion) cuanto antes, pero no la encontré hasta estas Navidades. Esta saga cuenta con un ambiente distópico y con el esquema chica tipo Katniss (la protagonista de Los Juegos del Hambre) conoce a chico malo y empieza un: te quiero, yo más, no te puedo querer, somos de bandos distintos, te quiero, lo nuestro es imposible… Y todo esto en una narración bastante buena en primera persona. Lo único que le falta es una serpiente voladora 😉

• Iqbal Masih: este libro parece que cuenta la historia a través de las personas que le conocieron de un niño esclavo que se escapa de su trabajo y empieza a vivir de verdad. Parece triste.

• El Escarabajo de Horus: lo único que se de este libro lo sé a través de su contraportada: dos hermanos encuentran un amuleto egipcio que los lleva al Antiguo Egipto, donde deberán devolver el escarabajo y correr múltiples aventuras.

• La Lluvia de París: al parecer trata sobre un niño al que le han regalado un libro y nos cuenta su vida.

• Ana y la Sibila: dos niños que no se soportan se encuentran en Roma por un viaje de estudios. Reciben la llamada de socorro de una adivina misteriosa y deciden acudir en su busca.
De todos estos libros solo me he leído los de Legend y los de El Corredor del Laberinto. Estos seguramente sean los libros que me leeré antes de verano, pero estoy abierto a sugerencias de libros que os gusten y que queráis que postee. Si queréis decirme algo, hacerlo a través de los comentarios.
P.D.: ¡El Marcapáginas de Hassho cuenta ya con un Marcapáginas propio! Si queréis saber dónde dejaste de leer con este Marcapáginas, házmelo saber en mi correo mrhassho14@gmail.com e intentaré hacértelo llegar.
¡Hasta pronto!